Qué pensamos y hacemos

condor

Raíces del Viento es una granja orgánica, un centro de aprendizaje sustentable y un hogar para nuestras familias. Buscamos tener una vida más autosuficiente y consciente mediante el cultivo de comidas orgánicas, la construcción de nuestros propios hogares y estructuras y el cuidado para con la naturaleza, tratando de establecer con esto un centro demostrativo de prácticas integradas de permacultura. Al hacer esto, intentamos promover e incentivar antiguas tradiciones de cultivo, preservas, bancos de semillas e intercambio con las comunidades y sus miembros, además de contribuir con humildad al desarrollo local comunitario.

Luchamos por la conservación de este valle al que pertenecemos a través del desarrollo de economías locales y el empoderamiento de las comunidades como organizaciones autónomas, responsables y sustentables.

BIOCONSTRUCCION

MEDICINA NATURAL

AGRICULTURA ORGANICA

PRODUCTOS NATURALES

TURISMO SOCIAL Y SUSTENTABLE

PROYECTOS E INVESTIGACIÓN

 

Sentados en el portal de nuestra casa, todo lo que necesitamos para vivir una buena vida está alrededor. Allí encontramos el sol, viento, gente, construcciones, piedras, mar, aves y plantas. La cooperación con todos estos elementos trae armonía, la oposición a ellos trae desastre y caos.”
Bill Mollison –
Introducción a la Permacultura

No se admiten más comentarios