Áreas de trabajo

La Permacultura es un concepto holístico que se representa a través de una flor de 7 pétalos. Cada pétalo involucra disciplinas que en Raíces, paso a paso, los transformamos en servicios. De esta forma hemos desarrollado 5 servicios generales que intentan abarcar y combinar a cada uno de los pétalos.

Permaculturismo. El turismo sustentable es la nueva economía dentro del valle del Puelo. No dejar rastro es la insignia para continuar manteniendo la virginidad de nuestro valle. Sin embargo en Raíces del Viento queremos que dejes huellas, no rastros, es por esto que hemos desarrollado este concepto. Un viaje a través de lagos, ríos, montañas y glaciares observando a la naturaleza, entendiendo su diseño natural y analizando los patrones naturales a través de interactivas clases introductorias de permacultura. Un viaje bajo las estrellas del sur de Chile y sus pobladores. Servir y compartir es también parte del programa que tenemos preparado para ti. Una combinación de naturaleza, cultura y permacultura dejando huellas y sistemas sostenibles en cada hogar que visitemos!

Medicina Natural. El bienestar es esencial para nosotros, como dijo el gran Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.” En RDV nos preocupamos tanto de nuestra alimentación como de nuestro bienestar y practicamos con la extracción de aceites esenciales, producción de súper alimentos, masajes, acupuntura, meditación y tantas otras cosas…

Bioconstrucción. La necesidad de un hogar, una cocina, un baño y en fin, todas esas estructuras que alguna vez soñamos en hacer se vuelven realidad a través de la práctica y el uso eficiente de los recursos naturales que la tierra nos entrega. Queremos ser ejemplo de realización pero más importante aún, queremos ofrecer y compartir técnicas de construcción para que tod@s podamos concretar el sueño de un hogar.

Permacultura. El diseño de permacultura, sus principios, éticas y significado es lo que le está dando vida a este lugar. A través de la agricultura orgánica, tecnologías nuevas y sustentables, conocimientos locales y el diseño es que queremos ofrecer educación de calidad teórica/práctica y un lugar de intercambio cultural en donde tod@s podamos aprender las herramientas necesarias para la transición que el mundo necesita.

Proyectos e Investigación. La integración de diversas áreas de la permacultura podrán ser canalizadas a través de proyectos que generemos en conjunto con la comunidad para beneficio de todos. Así, la repartición justa, la retroalimentación, el cuidad de la tierra y de la gente – entre otras – podrán ser parte activa del quehacer de raíces a través de la asociación con diversos actores (profesionales, organizaciones, comunidad local, instituciones) para promover el conocimiento, desarrollo y conservación de la cuenca y su gente.

Cada una de éstas áreas serán mayormente explicadas en sus secciones correspondientes. Para ahondar más sobre ellas, te recomendamos hacer click a cada uno de los títulos.

No se admiten más comentarios