En qué consiste

VOLUNTARIADO

En tus trabajos como voluntario tendrás la oportunidad única de poder observar, experimentar y ser parte del desarrollo práctico de Raíces del Viento (campo de 7 hectáreas en un bosque nativo).

Los variados trabajos de tierra, su diversidad de especies, la mezcla de animales domésticos y silvestres del rededor y el tranquilo entorno generan un ambiente estimulante y una experiencia única para aquellos que disfrutan de la vida en el campo. Además, la colaboración y aprendizaje mutuo con las familias vecinas del valle constituirán una experiencia inolvidable, puesto que no sólo trabajaremos en Raíces del Viento sino que en algunas oportunidades iremos a ayudar en las labores de campo de vecinos de todo el valle.

Los cupos son limitados, pues la capacidad del lugar tiene un máximo, por lo que una vez que te inscribas debes esperar la confirmación.

Además, recuerda que los periodos de voluntariado son por un mínimo de 10 días, y un ideal de 15 días. Estos días tienen un costo de estadía, ya que como aún estamos partiendo, aún no tenemos la economía (ni la autosuficiencia) necesaria para financiarte completamente. Pedimos $5.000 por día / USD 12. Incluye alimentación completa, camping y el programa de aprendizaje.

Sin embargo, existe la posibilidad de extender tu estadía después de los 15 días de voluntariado, donde quedarás libre de pago. Esto debe ser solicitado durante el voluntariado y estará sujeto a confirmación. Los criterios para esta posibilidad serán respecto a la motivación que muestres durante el voluntariado, más nuestra evaluación de ella, sumado a la factibilidad logística.

Fechas actuales del voluntariado: Desde Septiembre de 2017 hasta Mayo de 2018. 

Si quieres ser parte del voluntariado de la Primavera 2017 o verano 2018, primero debes revisar las Bases Voluntariado temporada 2017 – 2018, y completar posteriormente el formulario de inscripción*. Luego de eso, te contactaremos para confirmar tu paso por Raíces del Viento.

Ante cualquier duda o consulta puedes escribirnos a contactoraicesdelviento@gmail.com

 

VISITAS

Este centro está en sus primeras etapas, donde existirá voluntariado de construcción y aprendizaje relacionado a la permacultura. Sin embargo, estamos abiertos a que cualquier persona con algún interés en especial pueda conocer lo que estamos realizando, por lo que hemos creado un programa de visitas.

En esta estadía los o las visitantes tendrán la libertad de recorrer las más de 6 hectáreas del centro y sus alrededores, observar sus estructuras, diseño y proyectos. A su vez, podrán ser testigos del trabajo que se esté realizando el equipo junto con los voluntarios, enmarcado en el levantamiento de los primeros pilares de construcción del centro.

El programa de visitas puede durar hasta 5 días (con posibilidades de extender la estadía), y para esta temporada 2017-2018 puedes visitarnos durante toda la primavera 2017 y el verano 2017-2018.

El costo por noche es de CLP$10.000 (20 USD) incluye comida (desayuno, colación de media mañana, almuerzo, merienda y cena) y alojamiento (los visitantes deberán traer equipamiento de camping).

Para mas detalles, por favor revisar las Bases de Estadías para el Programa de Visitas 2017 – 2018.

Para ser parte del programa de visitantes es necesario que nos envíes previamente los siguientes datos (por persona) al correo contactoraicesldelviento@gmail.com:

  • Nombre Completo
  • Rut
  • Datos de Contacto (teléfono)
  • Día de llegada

Con ello, quedará sujeta a confirmación tu estadía. Anímate a venir a disfrutar del bosque y la Permacultura en Raíces!

 

Gracias! por acercarte a esta iniciativa y esperamos que cualquier duda nos contactes.

No se admiten más comentarios