Chile y sus emergencias

(…) la pandemia trajo, por ley natural, un cambio de hábitos: volvíamos al limbo entre la vida y la muerte de las calles, más ya no sólo era por las policías. La crisis del sistema se agudizó entonces, sin embargo el modelo se sostiene hoy a secas, a la fuerza, a costa de todo y todxs.

Continue reading

Ante esta crisis: observa

Una buena parte de la población se encuentra actualmente en cuarentena, y ello trae consigo dificultades (en lo laboral, lo económico, lo social, lo mental y emocional). Existe en paralelo una sobrecarga de información, de imágenes y flujos en los medios de comunicación y las redes sociales; también una cierta presión implícita a producir desde el encierro, a desarrollar cosas, aprender. Sin duda, es una buena oportunidad para ello. Sin embargo, nosotros queremos recomendarte un paso previo: observar. El principio n°1 de la Permacultura es Observa e interactúa. Ello como acto primero antes que todo.

Continue reading

Crop Rotation – A Vital Component of Organic Farming

Long before we had synthetic fertilisers to maintain the land’s nutrients, and chemical pesticides and herbicides to keeps pests and weeds under control, we had crop rotation. Crop rotation is a system of designing how to cycle a parcel of…

Continue reading