Damos la bienvenida a personas con la voluntad de aprender sobre agricultura regenerativa, apicultura natural regenerativa, permacultura y la cultura de campo del sur de Chile a través de nuestro programa de voluntariado-aprendizaje.

Durante tu estadía estarás viviendo en nuestro campo en donde trabajaremos, aprenderemos, cocinaremos y comeremos juntos. Es una oportunidad para aprender sobre la cultura de la zona, los estilos de vida, la historia y ecología a través de la inmersión, de la mano de trabajo de campo y clases o lecciones de Permacultura.

Condiciones Voluntariado

  1. El voluntariado implica jornadas que suman aproximadamente 25-30 horas de trabajo semanales, las cuales serán una experiencia de trabajo con un acuerdo horario en función de las metas semanales que se tengan en el sitio. Trabajamos desde las 9:00 am., pero la distribución de horas se pueden conversar en común acuerdo para tener tardes libres o días libres para excursión o descanso, considerando el tipo de trabajos que se estén realizando y el estado de los proyectos.
  2. El voluntariado es una experiencia de trabajo e intercambio cultural con las otras personas que hagan voluntariado o talleres en el sitio, y si bien se ejecutan tareas prácticas, el enfoque es educativo.
  3. Los cupos son limitados (desde 2 a 7 dependiendo la fecha), pues la capacidad del lugar tiene un máximo, por lo que una vez que te inscribas debes esperar la confirmación y coordinación para tu estadía.
  4. La estadía como voluntari@ tiene una estadía mínima de 10 días y requiere de un aporte monetario para los costos de alimentación y estadía, entendiendo que vivimos en una zona aislada de Chile donde es más difícil – y por ende costoso – traer los insumos y desarrollar el sitio, así como el costo de vida para toda la comunidad del valle. Pedimos $5.000 por día / USD 6, lo que hace un total de $60.000/ 72 USD
  5. Existe también la posibilidad de extender tu estadía después de los 12 días de voluntariado, donde quedarás libre de pago. Esto debe ser solicitado durante el voluntariado y estará sujeto a confirmación según criterios de evaluación del voluntario(a) en su estadía y la factibilidad logística del momento.
  6. Este programa incluye alimentación completa (Desayuno, almuerzo y cena), estadía en camping y la posibilidad de ocupar la sala de clases como dormitorio equipado con camarotes. Cuenta con 2 días libres.

Disponibilidad

Enero 16 al 30 del 2024.

Sólo para quienes puedan la estadía completa

Inscripciones

Si quieres ser parte del voluntariado durante este Verano 2024, primero debes revisar la Guía del Visitante, y completar posteriormente el formulario de inscripción, inscribiéndote según la disponibilidad de fechas publicada arriba.

Luego de eso, te contactaremos para confirmar tu paso por Raíces del Viento, lo que estará sujeto a la disponibilidad. Ante cualquier duda o consulta puedes escribirnos a [email protected]

 

Raíces del Viento es un centro de aprendizaje y granja libre de alcohol y drogas.

INSCRIBETE AQUÍ