Voluntariado en Raíces del Viento

En tus trabajos como voluntari@ tendrás la oportunidad única de poder observar, experimentar y ser parte del desarrollo práctico del Centro de Educación y Permacultura Raíces del Viento (ONG Permacultura Río Puelo), campo de 7 hectáreas inserto en los densos bosques nativos patagónicos del valle campesino del río Puelo.

Los variados trabajos en el campo, la diversidad de especies, la mezcla de animales domésticos y silvestres del rededor y el tranquilo entorno generan un ambiente estimulante y una experiencia única para aquellos que disfrutan del trabajo en la naturaleza. La colaboración y aprendizaje mutuo con quienes compartan en Raíces del Viento, así como con las familias vecinas del valle, constituirán una experiencia inolvidable. Además, el alcance internacional del centro generará equipos de trabajo de voluntarios provenientes de distintas partes de Chile y el mundo, enriqueciendo tu estadía.

SE BUSCA PERSONA QUE QUIERA COLABORAR EN LA TEMPORADA DE VERANO DE RAÍCES DEL VIENTO CON HABILIDADES EN COCINA VEGETARIANA, CON CONDICIONES DIFERENTES AL VOLUNTARIADO CONVENCIONAL. FAVOR COMUNICARSE A contactoraicesdelviento@gmail.com, gracias!

Condiciones Voluntariado

  1. El voluntariado implica jornadas que sumarán mínimo 30 horas de trabajo semanales, las cuales serán una experiencia de trabajo con un acuerdo horario en función de las metas semanales que se tengan en el sitio. Normalmente trabajamos desde las 8:30 am., pero la distribución de horas se pueden conversar en común acuerdo para tener tardes libres o días libres para excursión o descanso, considerando el tipo de trabajos que se estén realizando y las metas semanales.
  2. El voluntariado es una experiencia de trabajo e intercambio cultural con las otras personas que hagan voluntariado o talleres en el sitio, y si bien se ejecutan tareas prácticas, el enfoque es educativo. Además el voluntario o voluntaria tendrá la posibilidad también de participar en instancias educativas transversales del centro.
  3. Los cupos son limitados, pues la capacidad del lugar tiene un máximo, por lo que una vez que te inscribas debes esperar la confirmación y coordinación para tu estadía.
  4. Los periodos de voluntariado son por un mínimo de 10 días, y un ideal de 15 días.
  5. La estadía como voluntari@ requiere de un aporte monetario para los costos de alimentación y estadía, entendiendo que vivimos en una zona aislada de Chile donde es más difícil – y por ende costoso – traer los insumos y desarrollar el sitio, así como el costo de vida para toda la comunidad del valle. Pedimos $5.000 por día / USD 11 para voluntari@s que se quedan 15 días; y $7.000 (15 USD) para voluntari@s que se queden entre 10 y 15 días, motivando participar los 15 días completos.
  6. La flexibilidad en días de estadía o colaboración alternativa al dinero podrán ser conversados y posibles siempre que las condiciones del momento lo permitan.
  7. Este programa incluye alimentación completa, estadía en camping durante el verano y la posibilidad de ocupar ocasionalmente la sala de clases (infraestructura cerrada) durante los meses fuera de la temporada de verano.
  8. Existe también la posibilidad de extender tu estadía después de los 15 días de voluntariado, donde quedarás libre de pago por los siguientes 15 días. Esto debe ser solicitado durante el voluntariado y estará sujeto a confirmación según criterios de evaluación del voluntario(a) en su estadía y la factibilidad logística.
  9. No es posible inscribirse como voluntario con fecha de llegada al inicio o durante un curso o taller en nuestro sitio. Por ello, es importante que te inscribas al menos 7 días antes del comienzo de algún curso, en caso de haberlo. Para ver los cursos que tenemos para las próximas temporadas, puedes revisar haciendo click aquí.

Inscripciones

Si quieres ser parte del voluntariado durante esta Primavera 2019 o Verano 2020, primero debes revisar la Guía del Visitante, y completar posteriormente el formulario de inscripción*, inscribiéndote según la siguiente disponibilidad de fechas:

2019
OCTUBRE: Disponible
NOVIEMBRE: Disponible
DICIEMBRE: Voluntariado cerrado

2020
ENERO: 2 cupos por quincena
FEBRERO: 2 cupos por quincena
MARZO: 2 cupos en primera quincena

Luego de eso, te contactaremos para confirmar tu paso por Raíces del Viento, lo que estará sujeto a la disponibilidad. Ante cualquier duda o consulta puedes escribirnos a contactoraicesdelviento@gmail.com

Voluntarios 2019
Nuestro programa de voluntariado se encuentra registrado en el Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado (www.chilevoluntario.cl)
Voluntarios/as y talleristas 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.