Juan Pablo Rosas Zúñiga 

Habitante del predio Las Raíces. Fundador de Raíces del Viento y Cofundador y director de la ONG Permacultura Río Puelo. Viajó por más de 3 años alrededor del mundo trabajando, de voluntario y estudiando sobre permacultura en donde completó 2 PDC cursados en Tailandia y Nepal. Hoy desarrolla el Centro de Permacultura Raíces del Viento, enfocándose en la construcción natural, la agricultura regenerativa, la agroforestería y la apicultura natural regenerativa; todo con enfoque educativo; además del trabajo colaborativo con la comunidad del valle del Puelo. Es titulado de Ingeniería Comercial con mención en Recursos Humanos y Diplomado en Apicultura Orgánica con enfoque Agroecológico del CET Biobío.  

Es Tesorero de la ONG Permacultura Río Puelo
Director ejecutivo de la Red de Apicultura Natural Regenerativa AG
Secretario de la Junta de Vecinos Unión Las Rosas

Contacto: [email protected]

Riina Rintala

Habitante del predio Las Raíces (Raíces del Viento) y de su tierra natal: Finlandia. Co-Fundadora de Raíces del Viento y de la ONG Permacultura Río Puelo, de la cual también es directora. Viajó alrededor del mundo por casi 3 años conociendo de agricultura orgánica y permacultura, completando 2 PDC y 1 curso en Bioconstrucción cursados en Tailandia y Nepal. Se ha dedicado a aprender y profundizar el área de la espiritualidad, la meditación y la alimentación saludable. Con ello, desarrolla el centro Raíces del Viento a través del trabajo con la tierra y la gente desde la mirada del bienestar individual y comunitario. Es Instructora en Drama titulada en Finlandia y ha tomado diversos cursos internacionales de meditación.
Contacto: [email protected]


Raimundo Marchant Valderrama

 Habitante nómade del predio Las Raíces. Co-Fundador de Raíces del Viento y de la ONG Permacultura Río Puelo, del cual también es Presidente. Es Ingeniero en Recursos Naturales Renovables (U. Chile) y ha dedicado su trabajo en el ámbito de la educación socioambiental y la sustentabilidad territorial en ONG’s e instituciones a lo largo de Chile. Es miembro de diversas redes y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la agroecología, el ecologismo y la sustentabilidad.  En Raíces se ha dedicado a desarrollar la organización desde el ámbito del desarrollo de proyectos, la educación, las comunicaciones, las relaciones públicas y las asociaciones, así como a la expansión de la permacultura a lo largo de Chile a través de diversas actividades públicas. 

Contacto: [email protected]

Valentina Rosas Zúñiga

Habitante nómade del predio Las Raíces. La sanadora del equipo y Co-fundadora de Raíces del Viento; quien también es co-fundadora y directora de la ONG Permacultura Río Puelo. Habiéndose titulado como Terapeuta en Salud Integral, desarrolla las técnicas de la acupuntura, fitoterapia/esencias naturales, flores de bach y masaje tailandés. Además, es terapeuta en Constelaciones Familiares, formada con Betania Sebastian durante 2 años. Se ha dedicado al desarrollo del centro Raíces tanto en el trabajo de campo como en el trabajo directo con estudiantes y voluntari@s, además de apoyar las actividades en ciudades como charlas y seminarios.


contacto: [email protected]